Tras el paso de la tormenta tropical Hanna, en Nuevo León y Tamaulipas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó un operativo especial para restablecer el suministro eléctrico y hasta el momento se ha restablecido el servicio al 53.5 por ciento de la población afectada.
Los usuarios que se quedaron sin suministro de energía eléctrica representan el 4 por ciento del total de los clientes en las zonas afectadas, informó en un comunicado la comisión.
- Te recomendamos ‘Hanna’, su paso por Tamaulipas Ciencia y Salud
Para atender la contingencia se desplegaron 293 trabajadores electricistas, 33 grúas y 123 vehículos, y se mantendrán las actividades de restablecimiento hasta recuperar el suministro a la totalidad de la población afectada.
Hanna ingresó a México por Ciudad Alemán, Tamaulipas, presentando vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de hasta 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora.
“Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia se estima que se presentarán pocos daños en la infraestructura eléctrica por los vientos ocasionados por la tormenta tropical, sin embargo, por la cantidad de lluvia se prevén afectaciones por reblandecimiento de terreno y desbordes de ríos”, informó la CFE
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, ya está en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos de los estados y municipales, para la atención de la contingencia.
irh