Fueron cerradas algunas playas en Mazatlán, Sinaloa, y puertos de Baja California Sur debido al desplazamiento de la tormenta tropical 'Javier', que avanza en paralelo al territorio nacional.
En Baja California Sur, el Consejo Estatal de Protección Civil informó que permanece atento al desarrollo del ciclón, cuyos efectos se han dejado sentir con fuertes lluvias en todo el estado.
Las autoridades detallaron que, por el momento, no representa "riesgo de tocar tierra en Baja California Sur, pues su trayectoria indica que en las próximas horas se internará en el océano Pacífico".
Mediante un comunicado, señalaron que los puertos de Los Cabos y La Paz se encuentran cerrados a la navegación, sin embargo, los aeropuertos operan con normalidad.
Los daños tanto en carreteras como en calles han sido mínimos. Las precipitaciones se mantengan el resto del día, según las previsiones de las autoridades.
En Los Cabos se han abierto tres albergues derivado de las bandas nubosas de Javier. El primero está ubicado en la delegación de Miraflores, donde se encuentran siete personas en resguardo. Mientras que otros dos fueron activados de manera preventiva; uno en la Secundaria Técnica número 14 en San José del Cabo y otro más en la comunidad de Santa Cruz en la delegación de La Ribera.
Cierran algunas playas en Mazatlán por oleaje elevado
En Mazatlán, Sinaloa, algunas zonas de playa fueron cerradas desde la mañana por oleaje elevado. Las olas se presentan con una altura de hasta 3.5 metros de alto.
Se informó que las lluvias continuarán durante el día y se intensificarán en la madrugada, pero no representan riesgo para la población.
Las condiciones climáticas impidieron que las más de 50 lanchas de pesca artesanal de playa Norte tuvieron que ser resguardadas.
El coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum, señaló que la tormenta tropical Javier no tendrá afectación directa sobre Mazatlán.
Las playas serán reabiertas una vez que mejoren las condiciones del clima. Se recomendó que los bañistas consulten posibles riesgos con los salvavidas para no poner en peligro su vida.
ROA