La tormenta tropical Lidia provocó daños en Morelia, Michoacán, con vientos intensos y fuertes lluvias, como un árbol que fue derribado en el centro histórico de la ciudad, sin dejar heridos ni víctimas mortales, además de inundaciones en varias colonias y carreteras que ya fueron temporariamente cerradas
Unos minutos después de las 15:00 horas, las ráfagas de viento derribaron un árbol en la calzada Fray Antonio de Lisboa, ubicada en el centro histórico de la ciudad.
El incidente no dejó heridos ni víctimas mortales. Esta zona es de uso común tanto para peatones como para vehículos, y es transitada a diario por cientos de ciudadanos. Los equipos de protección civil y bomberos ya están trabajando en remover el árbol y en la restauración de la vialidad.
Inundaciones en Morelia
Se informó que la tormenta causó inundaciones en varias colonias de la ciudad, incluyendo el centro histórico, Prados Verdes, Molino de Parras, Tres Puentes, Ventura Puente y Agustín Arriaga Rivera.
Adicionalmente, se anunció que algunas carreteras se encuentran temporalmente cerradas debido a las inundaciones, con el fin de prevenir posibles accidentes.
La Coordinación de Protección Civil estatal hace un llamado a la precaución ante la tormenta tropical Lidia, que continuará generando lluvias fuertes e intensas en la región, así como vientos de gran intensidad.
Se recomienda prestar especial atención a vallas publicitarias, árboles y estructuras vulnerables.
¿Dónde está ahora la tormenta 'Lidia'?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Lidia se encuentra a 755 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y seguirá causando lluvias intensas en el oeste del país, acompañadas de vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
MO