En Torreón, 375 pacientes reciben operación de cataratas en la UMAA 90

Este 24 de junio se realizaron 190 cirugías, para el sábado 25 un total de 185, mientras que para el domingo 26 se atenderán a pacientes pendientes.

375 derechohabientes serán intervenidos con una operación de cataratas. (Especial)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila. /

Un total de 375 derechohabientes serán intervenidos quirúrgicamente con una operación de cataratas en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 90 del IMSS en Torreón , divididos en tres grupos durante los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio, con intervención de especialistas provenientes de la Ciudad de México.

Fue durante este viernes que se pudo apreciar gran cantidad de personas formadas desde temprana hora, por lo que las filas no se hicieron esperar en lo que estaba listo el equipo médico que arribó a la región, ya que habían tenido un retraso en los vuelos desde la capital.

Según el coordinador médico de la UMAA 90, Fernando Reyes Palomo, durante este 24 de junio se realizaron 190 cirugías de catarata y para el sábado 25 un total de 185, mientras que para el día domingo 26 se atenderán a pacientes pendientes o con alguna complicación.

“Vienen especialistas como médicos y enfermeras desde la Ciudad de México para apoyar a los oftalmólogos de aquí de la UMAA y de la clínica 16 con personal de enfermería, trabajadores sociales y residentes”, compartió.

Uno de los pacientes, Elías Rodríguez, compartió que arribó a la unidad médica ubicada en La Joya alrededor de las 8:00 horas y esperó cerca de ocho horas a que siguiera su turno, sin embargo, resaltó que fue una cirugía muy rápida y sin dolor.

“Cuando estaba la fila empezó a pegar el sol y luego ya nos movieron y les iban hablando de diez en diez, yo ya casi de ocho horas pero ya adentro todo vale la pena, nos atendieron muy rápido y la operación duró de cinco a diez minutos”.

Por su parte, el señor Ramón Gutiérrez, acompañado de su esposa, señaló que además de que fue una intervención muy rápida, es nulo el dolor después de la operación y se espera que tenga una recuperación satisfactoria y pronta.

“Es un gran beneficio que nos puedan operar de cataratas a tantas personas. Nos tuvimos que aguantar varias horas pero era necesario que fueran todos de golpe porque trajeron a especialistas de la capital exclusivamente para atendernos”, dijo.

Se espera que para este sábado el flujo de pacientes operados sea más rápido ante los problemas que tuvieron el primer día debido a retrasos en los traslados de los especialistas foráneos.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.