Un 60 por ciento de avance tiene el plan de obras 2021 en Torreón, entre los que destacan los trabajos realizados en el perímetro del Bosque Venustiano Carranza.
Tomás Galván Camacho, titular de la Dirección de Obras Públicas, expuso que de la cartera de proyectos autorizada y prevista está en los 300 millones de pesos.
Detalló que de manera concreta en los trabajos en dicho paseo público se invierte una cantidad de 5 millones de pesos en su primera etapa.
Dicha obra consiste en renovar los accesos al paseo público, además de la banqueta alrededor de los dos kilómetros del espacio.
Dijo que están en proceso otras acciones de obra como la reposición de cárcamos en diferentes puntos de Torreón, además de 25 escuelas rehabilitadas como parte de un programa escolar, así como pavimentaciones diversas.
Galván Camacho refirió que en los próximos días también entregarán la reposición de dos esculturas en la Plaza de Armas de Torreón como parte de las obras especiales en el Centro Histórico.
Mencionó que aunado a eso fue la instalación de una iluminación escénica en dicho espacio público, además del remozamiento de los baños y reposición del reloj del kiosco se destinó una inversión aproximada de dos millones de pesos.
El funcionario municipal dijo también que realizan una revisión técnica y financiera que sirva para dotar a los paseos públicos y áreas verdes más importantes del sector con agua tratada y de esa forma contar con un sistema de riego más eficiente.
EGO