A sus 83 años, cuida de su hija y dos nietos; por lluvias están a punto de perder su hogar

Viven en un cuarto de adobe que con las lluvias recientemente registradas, tiene el riesgo de que el techo caiga, pues las vigas se empezaron a reblandecer.

Aunque Guadalupe y su hija reciben una pensión mensual, esto no es suficiente para solventar los gastos que requieren. (Especial)
Kirk Castillo
Torreón, Coahuila /

En un pequeño pie de casa de adobe en Torreón, es donde viven doña Guadalupe de 83 años, su hija Norma 48 años y dos nietos, quienes durante las lluvias registradas, no pudieron dormir, ante el riesgo de caer el techo, pues las vigas de madera se empezaron a reblandecer y las goteras eran otro problema que los mantenía angustiados.

A pesar de su edad, doña Guadalupe se hace responsable de su hija y nietos de 18 y 12 años, pues hace tres años, Norma empezó a presentar desmayos, luego del fallecimiento de su esposo, situación que ahora la mantiene en cama, pues no pudo ser diagnosticada y justo cuando tenía programada una tomografía en el seguro, se atravesó la contingencia.

Aunque Guadalupe y su hija reciben una pensión mensual, esto no es suficiente para solventar los gastos que requieren para las atenciones médicas y además la reparación de su hogar.

¿Cómo ayudar?

Para dar apoyo a esta familia, pueden comunicarse al teléfono: (871) 360-81-06, o acudir directamente a su domicilio en la colonia Martínez Adame de Torreón, avenida Flores Magon número 1795.

CALE

LAS MÁS VISTAS