El bulevar que conecta al nuevo Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) registra un 90 por ciento de avance, según la dirección de Obras Públicas de Torreón.
“Está al 90 por ciento, empezamos hace mes y medio. Nosotros trabajamos de acuerdo a la normativa y fue algo que surgió de urgencia porque no lo teníamos en el POA (Programa Operativo Anual), pero nos pidieron la interconexión vial”, dijo Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia.
- Te recomendamos Donación de sangre; altruismo cargado de mitos y especulaciones Estados
Detalló que la vialidad consta de 800 metros de largo y un ancho de 25 metros con tres carriles, entre ellos uno para estacionamiento y dos de circulación, además de banqueta y alumbrado público.
“Lo que nos falta es interconectar el alumbrado público y poner la carpeta asfáltica. Nosotros habíamos propuesto terminar para finales de junio”.
Bertrab Saracho recordó que los trabajos de esta vialidad comenzaron a mediados de abril, pero debido a la veda electoral no fue posible anunciarlos o hacer difusión sobre los mismos.
“Todo esto tiene una inversión de 9 millones de pesos con recursos municipales”.
El funcionario municipal mencionó que la obra ha estado condicionada a las indicaciones de las autoridades del ISSSTE, debido a que para empezar había que asegurar que todo el equipamiento y uso maquinaria pesada había concluido.
Cabe recordar que la obra del ISSSTE arrancó a finales de 2022 y estaba programada para concluir en marzo de 2024, sin embargo luego las autoridades del centro médico refirieron que sería a mediados de este año cuando concluye e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador acudiera a inaugurarlo.
En el nuevo centro médico se invirtieron más de 3 mil millones de pesos y servirá para atender derechohabientes no sólo de Coahuila, sino de otros estados como Durango, Chihuahua y Zacatecas en padecimientos como el cáncer.
DAED