Las peregrinaciones en Torreón son un tradicional evento religioso donde los laguneros se dan la tarea de marchar y ser bendecidos, durante dicho suceso, además de disfrutar de las danzas, el clima decembrino y la deliciosa comida, los que atienden dichos puestos de comida, aguardan con historias ocultas de una increíble batalla en busca de una vida mejor, como Lorena Hernández Contreras.
La señora Lorena, tiene 65 años de edad, fue diagnosticada con parálisis a la edad de 23 años, y a los 25 su esposo la abandono con 4 hijos que mantener, ¿rendirse?, esa palabra no estaba en su vocabulario.
- Te recomendamos Luchadores laguneros realizan peregrinación a la Virgen de Guadalupe en Torreón Estados
Fue a la edad de 25 también, cuando Lorena tomó las riendas y decidió aprender por sus propios medios, sin nadie que la adiestrará al respecto, el proceso para crear hot cakes, y así fue como inicio con la venta de dicho platillo que suele abundar las peregrinaciones.
Al día de hoy tiene 40 años exactamente vendiendo hot cakes para subsistir, ya que sus hijos ya son mayores y ellos ya hicieron sus vidas, de modo que ya solo trabaja para ella misma.
No cabe duda que no importa el lugar, la procedencia, o las dificultades cuando se quiere salir adelante, con decisión verdadera, te haces de tu espada y escudo y luchas contra la vida, haciendo ahínco en aquella frase célebre: "la vida es hundirse o aprender a nadar".
Crónica de una nota inesperada
Cuando este reportero, se dirigía a cubrir las peregrinaciones en busca de notas de color que pudieran ilustrar como se vive dicho evento, desalentado por no encontrar una gran historia, tome la decisión de ir por hot cake para cenar.
Fue ahí cuando sacándole platica a la señora mayor que atendía el puesto "¿por qué comenzó a vender?", otra señora del puesto junto me advierte que ella no hablará conmigo debido a que tiene una parálisis, fue en ese momento que la señora preparando un hot cakes me pasa una nota con el texto escrito en pluma bic: "me dejó mi esposo con cuatro de familia"... Supe que había encontrado una gran historia sobre que escribir.
¿Dónde se encuentra el puesto?
A Lorena se le puede encontrar en la avenida Juárez, entre la calle Ramos Arizpe y Juan Antonio de la Fuente.
- Te recomendamos Integrantes de la Diócesis de Torreón realizan su tradicional peregrinación Estados
arg