Abuelita denuncia maltrato y que la dejan encerrada en Torreón; policías descartan omisión de cuidados

La misma mujer denunció a las autoridades que comúnmente era encerrada y no tenía que comer, razón por la cual comenzó a pedir ayuda.

De igual manera se dio aviso al DIF para dar seguimiento. l Especial
Milenio Policía
Torreón, Coahuila /

Los gritos de una mujer de la tercera edad pidiendo ayuda desde su domicilio alertó a vecinos de la colonia Santiago Ramírez de Torreón, quienes reportaron los hechos movilizando a distintas corporaciones al sector.

Fue personal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal quienes durante la noche del martes llegaron a la vivienda ubicada entre las calles Canal de la Perla y Palmas, en donde comenzaron a comunicarse con la mujer a través de gritos.

Te recomendamos...
Asaltan a hombre con réplica de arma en Torreón; policías lograron detener a los ladrones

Fueron otras personas quienes al ver la situación, dieron aviso a los familiares de la mujer identificada como Cristina de 79 años. La misma mujer denunció a las autoridades que comúnmente era encerrada y no tenía que comer, razón por la cual comenzó a pedir ayuda.

Los hechos se registraron cerca de las 9:00 de la noche, y mientras elementos de la Policía Municipal y Protección Civil hablaban con la mujer, la sobrina de la misma arribó a la casa para abrirles la puerta.

Sobrina asegura que intentaba llevarla al médico

Cristina presentaba lesiones en ambas piernas causadas presuntamente por la mordida de un animal. Al respecto, su sobrina indicó que intentó llevarla al médico en varias ocasiones, sin embargo, Cristina se negó en todas las ocasiones.

Fue una vez que estuvieron ambas, que Cristina aceptó que su sobrina la cuida, sin embargo, no le parece estar encerrada en el domicilio, asimismo, las autoridades gestionaron una cita a través del DIF para una revisión y darle seguimiento a la situación.

La cuidadora de Cristina indicó que ella le ha ofrecido a la mujer vivir en su casa, sin embargo, esta se niega y precisamente por el temor de que ocurra algo, suele cerrar el domicilio y ella acude de forma constante para evitar que esté sola.

Al descartar la omisión de cuidados, los oficiales se retiraron de la zona, sin embargo, indicaron que se daría seguimiento al caso para verificar que Cristina se presente a sus consultas médicas.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.