El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante se reunió con el secretario de salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, así como con representantes del sector médico y otras autoridades municipales y estatales encargadas de monitorear y dar seguimiento a la pandemia del covid-19 en la región.
Las autoridades acordaron tomar medidas para ayudar a desfogar la capacidad hospitalaria en los centros que atienden personas contagiadas que va en aumento, sin embargo, existen pacientes en vías de recuperación que no necesitan respirador que deben continuar aislados y monitoreados por personal médico especializado.
El alcalde propuso que se aprovecharán las instalaciones de la Academia de Policía Municipal, ubicadas en la Unidad Deportiva, misma que se encuentra aislada de las demás áreas de este complejo deportivo, como lugar receptor de pacientes en recuperación.
Las autoridades municipales se declararon en disposición para colaborar en las medidas y seguir apoyando en acciones de prevención.
El alcalde pidió a la ciudadanía tomar conciencia del repunte de casos y extremar precauciones, usar cubrebocas, gel antibacterial y seguir aplicando la sana distancia.
Pidió a los padres de familia que cuiden a sus hijos, que nos los dejen asistir a reuniones o fiestas, para evitar saturación de hospitales. Además señaló que aún analizan la posibilidad de cancelar la visita a los panteones como una forma de blindar a la población contra el coronavirus.
EGO