La tarde de este sábado, se registró un percance vial en la Pequeña Zona Industrial de Torreón, Coahuila, en donde participaron dos vehículos y resultaron dos personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones de la Cruz Roja.
Testigos de los hechos inmediatamente solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad, a través de llamadas al Sistema Estatal de Emergencias 911. Fue David Castañeda quien reportó el accidente, ocurrido en el bulevar Mieleras, sobre la calle Agroindustrias en la Pequeña Zona Industrial.
- Te recomendamos Precio de papa, tomate y cebolla aumenta 80% en Torreón; te decimos cuánto cuesta Negocios
Al lugar del hecho arribaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Vialidad, para brindar apoyo y de esta manera resguardar la zona para evitar otro percance vial. En el lugar se encontraban dos vehículos impactados y dos de sus tripulantes lesionados, por lo que una vez que arribó una ambulancia, los socorristas los trasladaron a la instalaciones para su atención
Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos, el cual elaboró un informe sobre lo ocurrido, mientras que las unidades siniestradas serían trasladadas al Corralón de Vialidad. Por lo tanto, el caso fue turnado ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos establecidos por la ley y deslindar responsabilidades.
¿Qué hacer en caso de participar en un accidente vial?
En la Zona Metropolitana, los percances de tránsito están a la orden del día, por lo que si te ves involucrado en uno es importante que guardes la calma y tomes en cuenta esta serie de recomendaciones para prever situaciones de mayor riesgo.
Lo primero es revisar tu estado físico, el de tus acompañantes y de los tripulantes de los otros vehículos, con el fin de identificar lesiones graves o en el peor de los casos pérdidas humanas. Acto seguido se recomienda llamar al Sistema de Emergencias 911 o a las corporaciones correspondientes.
Es importante evitar la fuga de conductores, ya que todos los involucrados deberán permanecer en el sitio hasta que lleguen las autoridades competentes. En el caso de que se registraran decesos, no se deberán mover los vehículos de lugar, a menos que exista riesgo de que ocurra otro siniestro.
Al llegar el agente de tránsito deberá identificarse con su nombre y número de oficial, después entregará un formato para que tanto los participantes como los testigos narren por escrito cómo sucedieron los hechos, una vez hecho esto el formulario deberá ser regresado al agente, ya que servirá de prueba para deslindar responsabilidades.
GERR