La dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón a cargo de Alejandro de Gutiérrez Samudio dio a conocer que la tendencia es a la baja en accidentes a partir de que se triplicaron los operativos carrusel desde las 7:00 a las 20:00 horas en los puntos de mayor conflicto que son: Carretera Torreón-San Pedro, Periférico Raúl López Sánchez y bulevar Torreón-Matamoros.
Con base a la estadística de Tribunales Administrativos de Torreón, de enero al cierre de octubre de 2021 se han registrado un total de 276 accidentes en diferentes puntos de Periférico Raúl López Sánchez y vías aledañas donde los más frecuentes son a la altura de la Carretera Torreón- San Pedro con 27: Prolongación Bravo y sobre el Puente de Valle Verde 7.
“A partir del día 18 se implementó este operativo carrusel en estas vialidades en las que más se registran accidentes así como también en el Periférico. Desde entonces a la fecha solo se ha registrado un accidente cuando en ocasiones habían anteriormente hasta seis diarios”, afirmó.
Se triplicaron los rondines y es flujo constante desde las 7:00 hasta las 20:00 horas y en los demás puntos como en la carretera Torreón San Pedro y en la Carretera Torreón Matamoros hay también carrusel pero menos cantidad en tiempo y en unidades que en el Periférico.
Informó que son dos binomios, uno de ellos sale de la carretera Torreón- Matamoros y otro de la Puerta Amarilla sin detenerse.
¿Qué es el 'Operativo Carrusel'?
Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito en estos puntos dio a conocer el director que, se implementó el operativo carrusel que consiste en que una patrulla de vialidad transite por periférico a 60 kilómetros en carriles centrales y laterales.
EGO