La presidencia Municipal de Torreón operará de manera normal durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, incluyendo el 14 y 15 de abril, pues en estos dos días todas las direcciones de la Administración trabajarán con personal de guardia para garantizar la atención a la ciudadanía. El personal con antigüedad menor a 6 meses laborará de manera habitual.
Trabajarán también sin variación alguna la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPM), el Tribunal de Justicia Municipal (TJM), Tránsito y Vialidad, Transporte Público, Protección Civil, Bomberos, Parques y Jardines y Rastro Municipal.
El SIMAS Torreón, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trabajarán con normalidad del 11 al 13 de abril, y el 14 y 15 con personal de guardia.
Por su parte, el alcalde, Román Alberto Cepeda, dijo que como parte de otorgar espacios de recreación y de convivencia para las familias y turistas que visiten Torreón, estarán abiertos los museos que dependen del municipio, además de los multideportivos.
Las personas que deseen realizar algún trámite en el edificio de la Presidencia Municipal de Torreón podrán hacerlo en el horario habitual
Cepeda González, aseguró que en lo particular él no se alejará de sus ocupaciones oficiales en estas fechas.
“Sobre los trabajadores de confianza, todos aquellos que tengan más de seis meses de antigüedad laboral, el asueto considerado en esta ocasión es solamente para los días jueves y viernes santos”, afirmó.
Sobre regidores y funcionarios de primer nivel pueden también descansar esos mismos dos días "lo único que se les ha pedido es que dejen cubiertas cada una de las áreas para que no se quede ninguna área acéfala”.
También dijo que habrá un operativo especial de seguridad y atención en el que participará personal de Protección Civil, Vialidad y la Policía para atender a los torreonenses y recibir a los visitantes o espacios de esparcimiento.