Entre las proyecciones de la nueva administración del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Torreón, está consolidar un espacio de atención a la salud mental, aunque se descarta hacerlo en Ciudad DIF.
“Le daremos prioridad a las personas con discapacidad, a los adultos mayores y a todos. Estaremos trabajando muy de la mano con las Organizaciones de la Sociedad Civil y nuestro voluntariado será fuerte y con proyecto”, declaró Selina Bremer De Cepeda, presidenta honoraria del organismo.
En el caso del espacio para atender problemas emocionales, refirió que ya tienen previsto un sitio para colocarlo. “Nos daremos a la tarea de trabajar con nuestros propios recursos. Traemos nuevos proyectos para la Clínica de Salud Mental y ya tenemos ubicado donde la vamos a poner, no será aquí y tenemos otra idea para esa carpa que ya la daremos a conocer, hay sorpresas”.
Destacó la relevancia de apostarle a estos espacios ante una problemática que creció derivado de la pandemia por el coronavirus.
“Desde campaña fue algo que se ofreció y es un problema que no se puede hacer a un lado, pues cada vez crece más y a raíz del covid se acentúo. Va haber desde el primer contacto hasta canalizarlos con el área competente”.
Cuestionada en torno al proyecto que dejó la administración pasada, mencionó que lo desconoce y ellos tienen un plan propio para concretarlo. Bremer De Cepeda dijo que en relación a otros programas se mantendrán los que funcionaron, pero también habrá nuevos.
La presidenta honoraria del DIF Torreó,n anunció lo anterior tras la presentación formal de su plan de trabajo y recorrer un día antes los diversos espacios que componen el sistema como la Casa Hogar, Casa Puente y la guardería para hijas e hijos de policías.
El alcalde, Román Alberto Cepeda, habló en su discurso que la labor del DIF es la más noble de la Administración Municipal, por lo que cuenta con todo su respaldo, y recordó que cada semana y cada día se realizarán acciones importantes para el municipio.
Mencionó que dentro de los cuatro ejes que rigen su Administración, el más sensible es el del trabajo que realiza el DIF Torreón, desde donde se atiende a más de 70 mil personas con más de 25 programas y en coordinación con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs), a quienes les agradeció su participación en esta labor.
aarp