Adolescente denuncia abuso sexual de un vecino en Torreón; le ayudaba a limpiar el jardín

La joven salió corriendo y fue una familia quienes la ayudaron en la colonia Jardines San Agustín.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes. (Especial)
Torreón, Coahuila /

La noche del martes, una adolescente de 13 años salió corriendo de la casa de uno de sus vecinos en la colonia Jardines San Agustín en Torreón, siendo pasadas las 10:00 de la noche cuando otras personas la escucharon gritar pidiendo ayuda pues el hombre presuntamente habría tratado de abusar de ella.

Finalmente la adolescente se detuvo con una familia y les contó lo que había pasado. De inmediato varios hombres de la misma colonia se movilizaron hasta la casa del presunto agresor en dónde lo retuvieron hasta la llegada de las autoridades.

Las autoridades recibieron la llamada al Sistema de Emergencias 911, alrededor de las 10:19 de la noche, pues las personas reportaban un caso de abuso sexual en contra de una niña de 13 años, por lo que pedían que arribaran al sitio para detener al responsable.

Joven le iba a ayudar a limpiar el jardín

Fue la abuelita quien realizó la declaración por la menor, desribiendo que el vecino identificado como José "N", de 25 años, la había invitado a su casa para limpiar el jardín, a lo cual accedió, y fue en el lugar en dónde el hombre comenzó a tocarla.

Aunque la menor se negó, José le pidió que regresara a su casa más tarde y le pagaría, fue en ese momento cuando la menor salió huyendo.

Hombre quedó detenido

Elementos de la Policía Municipal fueron los que realizaron la detención del joven de 25 años, quien fue trasladado a una celda a cargo del Ministerio Público por el presunto delito de abuso sexual.

aarp


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.