Román Alberto Cepeda González dio a conocer que actualmente hay 530 cámaras de videovigilancia y se encuentran analizando los mecanismo financieros que más convengan para la compra de 200 adicionales de última generación, que serán adquiridas con recursos propios.
- Te recomendamos ¿Cuándo puede detenerte un policía municipal? Te decimos funciones y facultades Estados
“La intención es incrementar de 530 a más de 700 la cantidad de videocámaras de vigilancia distribuidas de manera estratégica por toda la ciudad. La etapa de este proyecto en la actualidad se encuentra en el análisis de distintas propuestas y alternativas que se tienen para poder realizar las compras en las mejores condiciones posibles y que se materializará, tentativamente dentro de un mes”, afirmó.
Proyectan que en 30 días quede definido el mecanismo y descartó que se vaya a solicitar algún crédito, pues precisó que se adquirirán con recursos propios.
Para el mes de octubre o noviembre del 2022 se proyecta quedarán instaladas las cámaras con tecnología de última generación
“Se pretende adquirirlas con empresas que nos den los mejores costos, además las mismas se compran con recurso propio, no se recurre a ningún préstamo”, afirmó el Alcalde.
Sgg.