Residentes de las calles San Mariano, San Manlio y del Monje de la colonia Fuentes del Sur de Torreón, padecen de un brote de aguas negras y los malos olores afectan directamente a más de 15 viviendas, por lo que solicitan a las autoridades del Simas Torreón que acudan a solucionarlo ya que se ha convertido en un foco de infección severa porque además genera una gran cantidad de moscas.
Heriberto, habitante de la vivienda 602 de San Manlio, narra que los brotes comenzaron desde hace 15 días en la calle San Mariano y calle del Monje justo donde se encuentra un registro que presenta daño y desde donde permanentemente sale agua negra y con fétido olor.
- Te recomendamos En 7 días, se registraron 70 accidentes viales en Torreón: Tribunal de Justicia Estados
“En la calle San Mariano ya casi tiene 15 días que brotan aguas negras y en esta calle de tres a cuatro días. Aquí de la casa de enfrente de nosotros no sabemos exactamente dónde sale el agua de drenaje porque no hay alcantarilla, brotará por el mismo pavimento”.
Son por lo menos 15 casas las que tienen las aguas negras o parte de las mismas frente a sus viviendas, lo que les representa un foco de infección y de malos olores sobre todo a la hora en que los rayos del sol se tornan más intensos.
Sin embargo, la parte más severa es en la calle San Mariano desde donde los escurrimientos del agua negra son permanentes y el líquido busca su cauce natural, por lo tanto se traslada por las orillas de la carretera a las viviendas en San Manlio y callejón del Monje.
EGO