El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante confirma que Pedro Luis Bernal Espinoza ex titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad se encuentra en la Secretaría del Ayuntamiento como asesor jurídico.
Sobre el tema confirmó que el funcionario sí, continúa trabajando en el Ayuntamiento de Torreón.
- Te recomendamos Separan del cargo a director de Tránsito y Vialidad de Torreón Estados
“Si. Él está trabajando en el municipio, yo nunca lo corrí. Si a tí te cambian de donde estás trabajando ahorita, te vas a otra función, la empresa es la que decide. ¿Por qué les interesa tanto ese tema? Está trabajando y si les interesa saber más busquen en la página de transparencia del Ayuntamiento para que conozcan los datos que quieran, toda la nómina del municipio aparece en la página. Quiero ser respetuoso de las personas que trabajan en el municipio, todo el mundo tiene un salario y vamos a respetarlo, a nadie se le paga de más. Quisiera que mucha gente que hace trabajos relevantes, pudiera ganar un poquito más, no es una empresa, es una Institución Pública, a veces esta información es para perjudicarlo”, afirmó.
En la página de Transparencia a la que se refiere en alcalde, se encuentra la nómina municipal en donde aparece el nombre de Pedro Luis Bernal Espinoza, quien se desempeña en la Secretaría del Ayuntamiento como auxiliar jurídico con un salario de 41 mil 555.83 pesos, en contraste un Bombero, recibe 8 mil 958 pesos.
Cabe recordar que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila señaló que se investigan 10 acontecimientos que han sido documentados por exceso en el uso de la fuerza por parte de los agentes de Vialidad en el municipio de Torreón cuando estaba al frente Bernal Espinoza y que además es el único municipio donde se registran enfrentamientos entre elementos viales y ciudadanía donde los oficiales además realizaban funciones que no les corresponden.
¿Por qué Pedro Luis Bernal fue separado del cargo?
El pasado 28 de septiembre, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, anunció que el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal Espinoza sería separado del cargo, pero continuaría en la administración.
La renuncia llegó tras darse a conocer videos que comenzaron a circular en redes sociales en el que se observa a un elemento que somete a un ciudadano que se encuentra en el suelo mientras otro agente, lo golpea en la cabeza a punta pie y en la espalda en nueve ocasiones con una macana y le repite a su compañero (vialidad): “No lo sueltes al wey” , “No lo sueltes al wey”, mientras los demás elementos corren tras otras personas vestidas de civil que ya no se alcanzan a ver en video.
EGO