El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante rechaza que la falta de agua sea una generalidad desde su perspectiva el 90 por ciento de la ciudadanía tiene agua sin ningún problema y asegura que hay agua tandeada en algunas colonias.
El pasado 12 de mayo que los residentes de la cerrada Victoria de Villas San Agustín en el municipio de Torreón decidieron bloquear el bulevard Independencia ya que argumentan que prácticamente desde que inició la cuarentena, más de 100 viviendas de la cerrada Victoria de Villas San Agustín en Torreón no tienen agua.
- Te recomendamos En Torreón, esperan repunte en delitos tras cuarentena Estados
Esta falta de agua también se da en la colonia Eduardo Guerra, en calle sexta donde el agua huele a drenaje, sale sucia y debido a la falta del líquido, una ciudadana Ariadne Lamón debió interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por la falta del mismo además del sector Viñedos y Senderos.
Sobre la falta de agua, el alcalde respondió que, colonias como Monterreal tienen entrega por tandeo por lo que se están enviando pipas de auxilio.
“Hay fallas de la Comisión Federal de Electricidad, evidentemente son fallas que no nos tocan a nosotros, pero por la falta de energía se detienen las bombas pero ya se solucionó, el acercamiento con la Paraestatal se tiene constante por lo que debe y por lo que se le debe. A veces son fallas de la naturaleza, algún viento fuerte, algún animal que daña trasformadores. Tengo entendido que masomenos se mantiene la misma demanda del líquido en esta cuarentena”, afirmó
- Te recomendamos Hoteles de Coahuila inconformes con abrir la ocupación al 25% Estados
Se proyectan dos pozos a diez días de conectarse a las redes y las colonias aledañas de los mismos han tenido bajas de presión, en algunas hay tandeo como en Monterreal por lo que se deben enviar pipas de auxilio.
Ante la llegada de las altas temperaturas y con ello el consumo elevado del líquido dijo que en el municipio de Torreón, no es una generalidad el problema de desabasto de agua.
“En más del 90 por ciento de las viviendas de Torreón cuentan con agua sin ningún problema, en algunas colonias hay agua por tandeo, y existen 60 colonias o comunidades rurales que son atendidas por Simas Rural”, afirmó.
EGO