El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dio a conocer que, en términos de seguridad hay necesidades por cubrir relacionadas al número de armamento y cantidad de agentes preventivos por habitante en el municipio.
“Todos los compromisos que se han hecho a nivel estatal, federal los ha venido cumpliendo la policía municipal de Torreón y que es una organización modelo, si se compara con otras corporaciones. Tenemos a los elementos mejor pagados a nivel nacional, el promedio de salario de un elemento es de 15 mil pesos todos, con su certificado policial de control de confianza, concursos permanentes e instalaciones dignas y a ello se le añade la inauguración de la Guardería y un Centro de Inteligencia Municipal”, afirmó.
- Te recomendamos Metrobús Laguna podría estar funcionando en julio Estados
Dijo que durante una reunión de trabajo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, externó su necesidad de más armamento.
“Vamos a esperar a que se concrete una fecha en la que finalmente podrán adquirirse las armas que se necesitan para equipar entre 30 y 40 policías municipales. Las armas necesarias no puede comprarlas directamente el municipio, sino que para ello el procedimiento debe concretarse a través del Gobierno del Estado y la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional”, afirmó.
El déficit en lo que respecta a armas obedece precisamente a que en los últimos tres años se han engrosado las fuerzas operativas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con la formación de 400 nuevos elementos.
Para alcanzar un nivel óptimo, tendrían que ingresar a la DSPM por lo menos 300 más, se proyecta que ello pueda ocurrir en dos o tres años.
AARP