Sobre el llamado que hacen los integrantes de Grupo Vida relacionado a la demanda de una mayor vigilancia en panteones municipales en todo Coahuila, el alcalde de Torreón, Román Cepeda, dio a conocer se intensificará la vigilancia en estos espacios, que además, dijo, están saturados, por lo que proyectan la construcción de un nuevo panteón, tentativamente cerca de Mieleras, ya que es una necesidad apremiante.
Silvia Ortiz, vocera del Grupo Vida, dio a conocer a MILENIO que exige vigilancia de los panteones municipales y que se cumpla con los protocolos para que se registren los detalles de todas las personas no identificadas que se inhuman y son enviados a la fosa común, pero también para que no se roben los restos óseos los estudiantes de medicina y sobre todo que no se cometan fechorías en estos espacios.
- Te recomendamos Grupo Vida pide que se cumplan protocolos en las inhumaciones Estados
Sobre el tema, el alcalde señaló que existe también una necesidad importante de contar con un Panteón para el municipio de Torreón.
“Los panteones actuales están saturados yo creo que el año que entra estamos dando el paso para materializar uno nuevo y sí se dará una mayor vigilancia en lo que ya existe. El próximo panteón se tiene visualizado para el área de Mieleras”, afirmó.
Municipio mantiene programa de sellado de fosas
Por otra parte dijo el alcalde con relación a los panteones que se mantienen acciones permanentes de mantenimiento en los panteones 1 y 2, han colocado hasta la fecha más de 840 tapas para las fosas en mal estado.
Desde el inicio del año se trabaja con este programa sumando 227 tumbas con tapa, pues algunas requieren de 3 a 4 piezas y su realización tarda una semana para secar. Igualmente, de 3 a 4 días para colocarse, por el traslado y peso del material.
La labor implica también el sello de concreto, sumando hasta este día 191 tumbas terminadas. Asimismo personal de la Dirección de Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza, desmalezado, colocación de herbicida, encalado, embellecimiento con macetas y plantación de bugambilias, trabajos permanentes y previos a los días santos que se avecinan.
EGO