Tras la suspensión de 180 litros por segundo del sistema de Agua Saludable para La Laguna, el municipio de Torreón debió realizar trabajos de redistribución del líquido por lo que hay afectación en el centro y parte norte de la ciudad.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda Gonzalez espera que se mejore la comunicación con la Comisión Nacional del Agua y notifique con anticipación cuando realice trabajos que impliquen corte del líquido ya que no es correcto que no fluya la información.
- Te recomendamos Suspensión de Agua Saludable le pega a negocios del centro de Torreón Estados
El pasado 25 de junio, a través de MILENIO se informó que la Comisión Nacional del Agua notificó al municipio de Lerdo, que se suspendería la entrega del Sistema de Agua Saludable para La Laguna por maniobras que, se realizarán en las tuberías, una que alimenta a la parte de Coahuila con 72 pulgadas de diámetro y la otra de 56 pulgadas que corresponde a la parte de Durango, la duración se dijo entonces que era por los próximos 15 días.
En lo que corresponde al municipio de Torreón se han tenido que realizar maniobras para la redistribución del líquido
“No se nos avisó con anticipación y el factor sorpresa no nos permitió tomar las medidas necesarias, para evitar que se presentaran problemas de abasto de agua en ningún sector de Torreón sin embargo, en este momento estamos preparados no tengo la menor duda que no nos vuelve a tomar por sorpresa una situación de esta naturaleza”, afirmó Cepeda González
Alcalde pide que Conagua informe de cualquier decisión que afecte al municipio
A la Conagua le vamos a solicitar que cualquier decisión que afecte a los torreonenses sea informada al municipio de Torreón y que no vuelva a pasar algo como lo que está pasando en este momento ya que el mayor afectado fue la ciudadanía por temas de falta de comunicación.
“Al final, nosotros vamos a estar preparados para cualquier eventualidad. Se redireccionó el líquido y se les envió una solución parcial que son las pipas a los sectores afectados”, afirmó.
Dijo que se ha perforado una cantidad importante de pozos para poder llevar agua a todas las partes de Torreón
Sobre la posibilidad de que se extienda el tiempo de que el líquido del Sistema de Agua Saludable no llegue dijo desconocer hasta el momento.
Por su parte el gerente general del Simas Torreón Eduardo Terrazas Ramos explicó que en el sector poniente existen tres pozos que envían líquido al tanque Nazas y con los 180 litros por segundo que llegaba del Sistema de Agua Saludable se distribuía y alcanzaba pero con menos agua, se debió redistribuir para que con el líquido que se tiene se trate de cubrir la necesidad.
arg