Sobre los cortes de luz a tomas ilegales en viviendas y comercios en sector Viñedos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, comentó que todo lo que sea irregular está mal.
Explicó que, el ayuntamiento realiza los pagos correspondientes por el uso de energía e insiste en que deben cambiar la tarifa, ya que la temperatura actual no es la misma de hace cinco años.
- Te recomendamos Aeropuerto de Torreón espera llegar al millón de pasajeros para cierre de 2024 Negocios
El pasado sábado, personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió al sector Viñedos para cancelar tomas ilegales y exigir a los colonos y comerciantes, que pongan al corriente su facturación, incluso se colocó un módulo para que una vez hecho el corte, los que están recibiendo el servicio ilegal den de alta el servicio tras el corte.
Sobre el tema, el alcalde comentó que la Comisión Federal de Electricidad no les ha informado formalmente sobre los cortes.
“Supe gracias a los medios de comunicación. La verdad es que no tengo información oficial, pero todo lo que esté irregular está mal. Así como también hemos señalado de manera puntual lo que hay que hacer, los retos que superar en la materia, la promoción de la coordinación de esfuerzos para que no se den cortes de luz. Lo que esté mal hay que corregirlo y debe existir corresponsabilidad por parte de la ciudadanía con los distintos órdenes de gobierno”, comentó.
Dijo que el ayuntamiento realiza los pagos correspondientes por el uso de la energía eléctrica.
“Sí, les pagamos, en ocasiones nos emparejamos otros meses por alguna circunstancia, nos retrasamos un poco, pero nada comparado a cómo recibimos a Torreón hace casi tres años”, afirmó.
Cambio de tarifa en CFE
Sobre el cambio de tarifa para que favorezca al usuario de Torreón dijo que es fundamental, ya que las mismas obedecen a un clima en particular que ya no es el que se tiene.
“Debemos seguir insistiendo en el ajuste de las tarifas, por ello es que deberán cambiarlas indiscutiblemente y la ciudadanía, legisladores y diferentes sectores seguir insistiendo ante la autoridad”, agregó.
El pasado 21 de mayo el diputado local Felipe Eduardo González Miranda del Grupo Parlamentario 'Alianza Coahuila' presentó en tribuna un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad en dos vertientes, uno de ellos es la urgencia de que se trabaje en la infraestructura eléctrica para terminar con los apagones frecuentes que afecta a la ciudadanía y al Simas; la segunda es para solicitarle que por las condiciones en las que se encuentra se aplique la tarifa 1F para disminuir en por lo menos el 50 por ciento de los montos en recibos.
arg