Luego de que a través de redes sociales trascendieran una serie de acusaciones en contra de la directora de la Preparatoria Venustiano Carranza de Torreón, así como de un ex maestro por presuntos casos de acoso sexual, por lo que hoy los alumnos decidieron marchar.
Fue durante la tarde de este 2 de octubre que decenas de alumnos se manifestaron en las instalaciones del plantel, a fin de solicitar a la coordinadora de la universidad la destitución de la directora, así cómo iniciar con una investigación en contra del ex maestro que supuestamente solo fue cambiado al departamento de cultura de la universidad.
- Te recomendamos Conoce a Mayra Hermosillo actriz lagunera que da vida a 'Lala' en 'Las viudas de los jueves' Espectáculos
Las denuncias de presuntos casos de acoso sexual cometidos por un ex maestro de la Preparatoria Venustiano Carranza hacia los alumnos, así como supuestos malos tratos de la directora, fue el motivo por el que decenas de estudiantes se manifestaron la tarde de este lunes, para exigir la renuncia de Jessica Zapata, así como de Juan Francisco Perales quien fungía como su asesor.
"Los estudiantes y sus derechos no se tocan", "Por una PVC libre de Jessica, corrupción, chantaje", "Tu cerebro es más pequeño que una falda" y "Jessica Zapata encubre los abusos", fueron algunos de los mensajes que escribieron en cartulinas que portaron durante el recorrido.
De acuerdo a los manifestantes que se encontraban en compañía de ex alumnos de la preparatoria, está sítuacion se registraba desde hace varios ciclos escolares, sin embargo, fue cuando la actual directora tomó posesión del cargó que la problemática se intensificó, no obstante para tratar de cubrir los supuestos casos de acoso fue que decidieron reubicar en el departamento de cultura de la UAC.
Según los alumnos, no hay apertura en la dirección de la escuela y hay señalamientos hacia maestros que acosan a estudiantes, incluso "hay denuncias hacia un maestro, pero sigue en la UAdeC".
Cabe hacer mención que durante la marcha y manifestación, estuvieron presentes elementos de la Policía Municipal para mantenerse atentos ante alguna situación de vandalismo, sin embargo para que las denuncias pudieran trascender, fue que los alumnos hicieron la entrega de un pliego petitorio a la coordinadora de la universidad con la finalidad de que se investiguen dichas acusaciones.
"Le pedimos a la directora que nos dé la cara y nos haga una junta para saber lo qué está pasando para que limiten comentarios y limitaciones. Como padres de familia sabemos lo que nos comentan nuestros hijos en cuanto acoso a los estudiantes y en lugar de hacer algo la directora la solución fue quitar las faldas", dijo Sandra Miranda, una de las madres de familia.
aarp/dahh