Anuncian campaña 'No hay marcha atrás' para prevención de adicciones en Torreón

Román Alberto Cepeda dio a conocer el objetivo es trabajar con el estado a través del sector educativo y el sector salud pero con estrategia local.

Anuncian campaña "No hay marcha atrás" para prevención de adicciones en Torreón. | Especial
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Con la campaña "No hay vuelta atrás" el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda Gonzalez,  dio a conocer que, iniciarán acciones para disminuir el consumo de drogas en el municipio, además dijo de temas estratégicos como promoción del deporte.

Dijo que los números que se presentan en materia de seguridad son buenos en el municipio de Torreón, Coahuila.

“En días pasados presentamos una campaña que se llama “Espérate”, relacionada con la prevención del consumo del alcohol y otra se va a lanzar en próximos días que se llama “No hay vuelta atrás” que tiene por objetivo trabajar con el estado a través del sector educativo y el sector salud pero con estrategia local”, afirmó el alcalde de Torreón.

Esta campaña se proyectó para implementarse en conjunto con los organismos empresariales (restaurantes y bares).

Hay que hablar de que el municipio de Torreón era la quinta ciudad más insegura del mundo después de Medellín, Colombia, actualmente es la quinta ciudad más segura del país, sin embargo se tienen que seguir trabajando en colaboración entre los distintos niveles de gobierno a través del Mando Especial, Fiscalía y Municipio además de la sociedad civil.

“La campaña No hay vuelta atrás es importante por elevado consumo de drogas que se registra pero también va acompañado de la promoción del deporte y actividades culturales para la población de riesgo que son los jóvenes”, afirmó.

La Organización Mundial de la Salud estableció que 275 millones de personas en todo el mundo, es decir, aproximadamente el 5,6% de la población mundial de edades comprendidas entre los 15 y los 64 años, consumió drogas en al menos una ocasión en 2016.

Unos 31 millones de personas que consumen drogas padecen trastornos derivados de ello, lo que significa que ese consumo es perjudicial hasta el punto de que podrían necesitar tratamiento, según las estimaciones iniciales, 13,8 millones de jóvenes de 15 y 16 años consumieron cannabis en el año anterior en todo el mundo, lo que equivale a una proporción del 5,6%.

ARG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.