El titular de Protección Civil en Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas, dio a conocer que aparecieron ya las primeras seis abras tras la avenida del Río Nazas. Se trata de tres ubicadas en colonia Plan de Ayala sobre el bulevar Río Nazas y el resto en el cauce donde hay área seca.
Sobre el tema aseguró que se encuentran monitoreando estos hundimientos para que no avancen y que no se conviertan en riesgo para los que ahí residen.
- Te recomendamos Cierran compuertas de la presa Francisco Zarco, mantienen capacidad al 91% Estados
"Lo que nos marcan los protocolos son de monitoreo de las abras ya existentes así como del resto de las calles de esa colonia y aledañas ya que no se descarta que aparezcan más", afirmó.
Dijo que una vez que termine de pasar el agua por el cauce esperan que baje los niveles del agua y la Dirección de Obras Públicas será la que se encargue de la reparación.
Dijo que estas abras tienen hasta el momento en promedio, una dimensión de tres metros de diámetro y tres están ubicadas a una distancia de por lo menos 50 metros de las viviendas de la colonia Plan de Ayala, las otras tres están en el cauce del Río.
En 2016, en una de las avenidas del Río Nazas se presentaron abras causando inquietud entre los residentes de la colonia Vista Hermosa y Plan de Ayala.
aarp