Con el objetivo de integrar mayores datos de prueba, el Ministerio Público solicitó y le fue otorgada la ampliación de tres meses más de plazo en la investigación complementaria en el caso de Antonio 'N', quien enfrenta a la justicia por la probable responsabilidad como coautor material de desvío de recursos en la administración de Torreón pasada.
Se acusa del Ejercicio Abusivo de Funciones en la Modalidad de Adquisiciones, Arrendamientos, Enajenación o Colocación de Fondos Ilegales, por un monto superior a los 4 millones de pesos entre los meses de marzo y diciembre de 2018, mientras laboraba en el Ayuntamiento de Torreón, de la administración pasada.
- Te recomendamos Funcionario comparece por presunto robo de malla Más Estados
En marzo el Ministerio Público solicitó a la Juez un plazo de tres meses (mismo que fue aceptado), para que se llevara a cabo la investigación y entró en vigor a partir del lunes 21 de marzo del 2022 y concluyó el 21 de junio del mismo año, y esta autoridad solicitó otros tres meses más por tanto se concluye el plazo en el mes de septiembre.
Autoridades de la Fiscalía General de Coahuila, dieron a conocer que, una vez que concluya el Juez determinará si existen elementos suficientes para encontrarlo responsable del delito imputado o inocente del mismo.
El presunto Antonio ‘N’ de 64 años de edad, laboraba desde el inicio de la administración municipal que encabezó Jorge Zermeño Infante como titular de la Dirección de Servicios Administrativos, hasta el 10 de junio del 2019, fecha en la que se le asignó la titularidad del Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas en la administración panista.
- Te recomendamos Detienen a José Antonio "N", ex funcionario de Torreón por presunto desvío de recursos Estados
El ex funcionario enfrenta actualmente el proceso en libertad parcial ya que se traslada solo por los municipios de Torreón, San Pedro, Matamoros y Viesca, y porta un localizador electrónico.
Como se informó el mes de marzo, la Jueza determinó la Vinculación a Proceso por la probable responsabilidad como coautor material del delito. Se estableció que la autoridad realizaría visitas aleatorias en una de las propiedades que el imputado identificó como en la que radica desde hace 19 años.
aarp