Sergio Lara Galván, alcalde de Torreón, arrancó la pavimentación en la colonia Lucio Blanco, un paquete más del programa de 100 obras, que se emprenden en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los torreonenses.
“La Administración Municipal hizo más de mil acciones de obra en todo Torreón, en el área urbana y rural. Estamos resolviendo problemas añejos de nuestra ciudad, en estos tres años se han pavimentado miles de metros, seguimos trabajando en equipo en beneficio de la población”, manifestó Sergio Lara Galván, presidente municipal de Torreón.
Con la rehabilitación integral del pavimento en dos tramos de vialidades de la colonia Lucio Blanco, se beneficia de forma directa a mil 727 habitantes de ese sector de la ciudad, que conecta a la parte sur con el segundo cuadro y tiene un uso mixto entre habitacional, industrial y comercio.
Se contempla rehabilitar por completo la carpeta asfáltica que presenta severos daños en las calles Navarro y Ramón Méndez, en el tramo entre las avenidas Félix U. Gómez y Cesáreo Castro, lo que suma un total de mil 172 metros cuadrados.
La inversión total para concluir los trabajos será de 880 mil pesos, divididos en 424 mil pesos para la primera vialidad citada y 456 para la segunda.
La rehabilitación total incluye la reposición de tomas de agua, descargas sanitarias, nivelación de brocales de alcantarilla, nomenclatura vial y poda de árboles, además del trazo vial, recuperación de pavimento, retiro de material sobrante, concreto asfáltico y señales horizontales.
Estas acciones también beneficiarán a zonas aledaños a la ya mencionada colonia Lucio Blanco, como son Torreón Jardín, Miguel Alemán y Jardines de California, esta última por ejemplo con una población de dos mil 292 personas.
RCM