Con trabajos de inteligencia que fueron encabezados por agentes del Grupo de Reacción Laguna (GRL) pertenecientes a la DSPM, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Coahuila, ambas corporaciones policiacas lograron asegurar armas y droga que se encontraban en el interior de un domicilio de la colonia División del Norte de Torreón.
Se informó que el Centro de Operaciones de Inteligencia (COI), de la misma dependencia judicial, realizó una investigación conjunta y se ubicó una vivienda de la calle Mateo Almanza del sector habitacional antes indicado.
Ahí se hallaron armas de fuego y droga, además no se logró la detención de ninguna persona que estuviera vinculada con alguna situación delictiva.
De acuerdo a un informe emitido por agentes de ambas corporaciones, las labores de investigación iniciaron el pasado primero de noviembre y concluyeron este día ocho de noviembre de este año.
En operativo especial, los efectivos arribaron al domicilio antes mencionado y observaron a través de una ventana un arma corta y diversos paquetes semejantes a los que son utilizados para el traslado y venta de droga.
Tras obtener una orden de cateo, los agentes ingresaron al domicilio y localizaron: 14 kilos de mariguana; 12 kilos de cristal y cuatro kilos de cocaína.
También ubicaron tres armas cortas; una marca Smith & Wesson calibre 40; una pistola marca Ruger calibre 380; otra más de marca Colt calibre 50 y un chaleco táctico.
La vivienda quedó asegurada por las autoridades ministeriales y tanto la droga como las armas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, el cual abrió la carpeta de investigación para determinar alguna responsabilidad.
EGO