A seis meses de haber creado el asilo Dalaris, ya son once personas las que son asistidas en una casa de la colonia Zaragoza Sur de Torreón, sin embargo, es Dalaris junto a su familia quienes sostienen el lugar, además de algunos negocios que se han sumado junto a las familias de los adultos mayores.
Todos con historias, necesidades y enfermedades distintas que en el asilo buscan ser solventadas por quienes trabajan voluntariamente, y aunque hay doctores también que ofrecen sus servicios de forma gratuita aún deben conseguir los tratamientos adecuados que muchas veces superan los precios.
- Te recomendamos Canal de la Perla: cuántos metros mide, cómo se descubrió y otros datos curiosos sobre este atractivo en Torreón Estados
Es por ello que realizan diferentes actividades para conseguir donativos, en esta ocasión varios negocios se organizaron para conseguir padrinos a los adultos mayores, Enrique quien es colaborador del asilo, explicó que este miércoles fue la primera ocasión en la que salieron de la casa.
Con ayudas consiguieron un transporte que los llevará hacia la neveria Nena, en donde además de comer los productos recibirán regalos por parte de varios padrinos que reunieron en redes sociales.
Enrique también extendió la invitación para apoyar la causa, por ahora solicitan insecticidas para tratar moscas, zancudos y cucarachas, pero también repelentes para los abuelitos ya que quieren evitar un contagio de dengue; de igual forma, los paquetes de pañales para adultos son una necesidad constante en el lugar ya que deben cambiarlos cada ciertas horas.
Por ahora el asilo está en construcción, con la llegada del otoño y la proximidad del invierno, el proyecto es cerrar el techo del patio para evitar que entre el frío, y pese a que han recibido ayuda en especia como blocks, requieren de otras cosas para terminar la obra.
La ayuda legal es otra necesidad, el sitio aún no está constituido oficialmente como una asociación y Dalaris busca el apoyo para poder concretar el sueño de ayudar a los adultos mayores vulnerables.
Quienes deseen apoyar pueden visitar el lugar ubicado sobre la calle Lago del Esclavo, número 2973, de la colonia Campo Nuevo Zaragoza, y dirigirse con el señor Enrique o Dalaris quien está en el lugar después de las 4:00 de la tarde.
- Te recomendamos Pan francés de Torreón: origen y cuál es el secreto del sabor Gastronomía
ACA