Las fiestas navideñas dejaron un saldo de mil 320 toneladas de basura, según reportó la Dirección de Servicios Públicos en Torreón.
“Estamos haciendo la recolección y lo estimado es un 20 por ciento más de lo que normalmente sale en estas fechas”, declaró Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia.
Explicó que entre ayer y hoy deberán culminar con la recolección de estos desperdicios, además de que no hubo necesidad de ajustes mayores al servicio debido a que las festividades fueron en fin de semana.
“Si normalmente hablamos de 550 toneladas diariamente pensamos que por los dos días van a ser más de mil 300”, agregó.
El funcionario municipal adelantó que para el próximo domingo primero de enero no habrá este servicio, pues es un acuerdo contractual con la empresa Promotora Ambiental SA (PASA) desde que se tiene concesionada la recolección de basura.
Cabe destacar que durante este mes la Dirección de Servicios Públicas ha intensificado labores con relación a la limpieza y recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad ante situaciones extraordinarias como las peregrinaciones y el alto flujo de visitantes en las últimas semanas.
arg