¡Desde 'La Monja' hasta Barbie! Crecen ventas de disfraces para Halloween en Torreón

La venta de disfraces en Torreón crece en estas fechas de Halloween; ¿Los de 'La Monja' y 'Barbie' son los más vendidos?

Disfraces de Halloween en Torreón. | Archivo
Adriana Magallanes
Torreón, Coahuila /

Disfraces que van desde los 150 hasta los 3000 pesos es lo que pueden encontrar las personas en las tiendas y puestos que se han instalado en la ciudad de Torreón, Coahuila, en este mes de octubre.

Manifiestan los encargados que debido a que apenas inicia el mes, es poca la afluencia de personas las que acuden en busca de algún disfraz, sin embargo esperan que después del 15 de octubre puedan incrementarse las ventas.

Son los jóvenes quienes más acuden en busca de algún disfraz para festejos de Halloween, siendo en esta ocasión una de las novedades el disfraz de 'La Monja' y Barbie, aunque existen otros que también son solicitados como Chucky, Merlina, Piratas, entre otros.

Emanuel Barrientos, vendedor, manifiesta que es durante los últimos días de octubre cuando empiezan a incrementarse las ventas, ya que muchos jóvenes buscan máscaras o disfraces para las fiestas.

“Son los chavos los que vienen más a buscar algún disfraz o máscaras, pero también vienen personas grandes que traen a sus niños”.

Máscaras que van desde los 60 hasta los 300 pesos, de personajes como Chucky, Freddy Krueger, Pennywise el payaso bailarín, de conejo, así como pelucas, cuernos y colas del diablo, dulceros en forma de calabaza y pinturas, es parte de lo que se puede encontrar en cruceros y establecimientos comerciales en esta temporada.

Señala que debido a que el 31 de octubre, fecha en la que se celebra halloween es entre semana, la próxima semana se espera que acudan más personas a realizar sus compras, ya que la mayoría de los festejos los realizan el fin de semana.

“Los disfraces de niños se venden poco a poco, porque en las escuelas muchos van vestidos y hacen concursos, pero ya la gente más grande los busca más para las fiestas”.

Asegura que a pesar de que en los últimos años se ha fomentado la cultura de día de muertos y los altares, la gente no deja de comprar los disfraces, ya que son utilizados como diversión, mientras que para día de muertos, lo que busca más la gente son disfraces de catrina y las pinturas para maquillarse.

Este año, aunque todavía no repuntan las ventas, se ha visto una buena afluencia de personas que acuden en busca de algún artículo para el disfraz de día de brujas.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.