Encargados de establecimientos de tiendas de conveniencia en la región reportan un aumento en las ventas de agua embotellada que va desde un 30 al 50 por ciento en las últimas dos semanas, lo cual lo atribuyen a la permanencia de altas temperaturas que han llegado hasta los 43 grados centígrados.
En un recorrido por diferentes establecimientos en la región se pudo corroborar que los laguneros han comprado más agua embotellada que de costumbre.
"En los últimos días se han vaciado más rápido los refrigeradores. Se ha tenido que pedir más de lo normal, hasta un 30 por ciento", compartió el encargado de la tienda ubicada sobre el periférico Raúl López Sánchez.
- Te recomendamos Coahuila registra las temperaturas más altas del país; este será el clima del miércoles Estados
Por su parte, el cajero del establecimiento ubicado en el Parque Industrial Lagunero en Gómez Palacio, detalló que la demanda del agua embotellada ha tenido un aumento hasta del 50 por ciento a comparación de los pedidos del mes pasado.
Mientras tanto, en lo que respecta al agua en garrafones se reportó que piden el doble de pedido de agua a los proveedores por semana.
"Se llevan mucho el garrafón y hasta hemos tenido que pedir más envases porque la gente se lo está llevando, no sólo lo cambian", dijo el encargado de la tienda de conveniencia ubicada sobre el bulevar Ejército Mexicano.
Los entrevistados coincidieron que hasta el momento no ha existido desabasto de agua embotellada, en cambio, son más frecuentes los pedidos a los camiones repartidores dado al aumento de demanda, casi natural, por la permanencia de las altas temperaturas en la región.
De igual manera manifestaron que el aumento en la demanda del agua embotellada se le suma la venta de hielo purificado y de cerveza, con los fines de semana como los días preferidos por los consumidores. "El cuarto frío de las bolsas de hielo se vacía cada sábado desde hace un mes", compartió uno de los cajeros.
arg