Con intensa movilización, sacan auto que cayó a canal de riego en Torreón

Los hechos ocurrieron la noche del sábado sobre la avenida Universidad a la altura de la colonia El Roble.

Diversas corporaciones participaron en el rescate. l Especial
Multimedios
Torreón, Coahuila /

Fue aproximadamente a la media noche del sábado que llegó una llamada al 911, reportando que un auto había caído a un canal de riego en la avenida Universidad a la altura de la colonia El Roble de Torreón.

Además reportaban que el vehículo se había sumergido totalmente y no habían visto salir al conductor, por lo que rápidamente se movilizaron al lugar elementos de Bomberos, Personal de Protección Civil, Policías Municipales, Grupo Reacción Torreón, Vialidad y Movilidad Urbana, peritos del Tribunal de Justicia Municipal, agentes de Fiscalía, Paramédico de SAMU de Coahuila, una ambulancia de Cruz Roja Mexicana y la unidad de Rescate Urbano.

Se localizó el punto donde se presumía que se había sumergido el automóvil, y se organizó un operativo de salvamento entre Rescate Urbano de Cruz Roja, los Bomberos y Protección Civil. 

Lanzaron ganchos al agua logrando asegurar el vehículo, se estableció una cuerda como línea de vida en ambos lados del canal, y el integrante de Rescate Urbano de la institución Enrique Amaya, acompañado del capitán de bomberos Juan Campos, iniciaron el descenso en las turbulentas y turbias aguas del canal de riego, todo esto con el debido equipo de seguridad y con la línea de vida.

Luego de la peligrosa maniobra lograron amarrar con cables de acero la carrocería del sedán y los rescatistas salieron del agua. Fueron necesarias dos grúas que lentamente hicieron emerger de la profundidad del canal el automóvil color gris de la marca Volkswagen de reciente modelo.

El suspenso entre los cuerpos de emergencia y la gran cantidad de curiosos que se dieron cita para presenciar las maniobras era palpable, finalmente se logró sacar el Sedán placas FPS-98-94 del estado de Coahuila.

No encontraron al conductor

Los policías y rescatistas revisaron su interior pero no había señal del chófer, peritos del tribunal de justicia municipal tomó conocimiento de los hechos y ordenó que el automóvil fuera llevado al corralón municipal.

Dueño informó que fue su hijo el responsable

Finalmente trascendió que el propietario del automóvil acudió para informar que su hijo era el conductor, y que afortunadamente salió ileso antes de que se sumergirá el sedán al fondo de las aguas del canal de riego.

Presuntamente la causa inicial del accidente fue un neumático reventado, aunque hasta el momento se desconoce cómo fue que sucedieron los hechos que afortunadamente no terminaron en tragedia.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.