Autoridades estatales y residentes de las colonias del sur-poniente de la ciudad sostuvieron un nuevo encuentro en donde se presentó la parte del proyecto relacionada a pasos peatonales sin embargo los ciudadanos se mantienen en modificar las obras del Metrobús Laguna, de lo contrario vuelven a realizar bloqueos.
- Te recomendamos Roban por segunda ocasión una primaria en Torreón Policía
El pasado 29 de agosto, residentes de colonias Antigua Aceitera, Unión, Vencedora y Primera de Mayo bloquearon la calle Blanco y Revolución en ambos sentidos mientras en el Museo del Ferrocarril se encontraban autoridades estatales y municipales dialogando con otro grupo que también tiene la inquietud sobre estos accesos.
La demanda es que abran pasos vehiculares en las calles Blanco y Zaragoza luego de que las obras del Metrobús las clausuaran ya que consideran afectan los tiempos en caso de emergencia.
En un nuevo encuentro rechazaron la propuesta que el funcionario les presentó por no corresponder a lo que desde su perspectiva, habían solicitado por ello dejaron abierta la posibilidad de un nuevo encuentro sin embargo este martes, hicieron el intento por cerrar, sin embargo no lo hicieron ya que no había la cantidad de personas suficientes, proyectan para el jueves otro movimiento.
Alfonso Tafoya Aguilar director del Organismo Regulador de Transporte en Coahuila lamentó la postura de rechazo por parte de este grupo.
“Es un hecho que por parte de las autoridades existe la voluntad de continuar con el diálogo y queremos incluso comentar que se trata de un proyecto muy estudiado y que sin duda, tiene como principal prioridad la seguridad y el bienestar de los peatones en general y de quienes se convertirán en los usuarios del nuevo sistema de movilidad”, afirmó.
El funcionario comentó que si bien no se ha actualizado el parque vehicular, se debe actuar con flexibilidad con los concesionarios que tomarán parte dentro del Metrobús, pues a un no se define cuál es el tipo de unidades que deben adquirir, no se ha dejado de insistir a que se cumpla con la renovación de los 100 vehículos de servicio cuyos modelos son los más atrasados.