Autoridades viales piden respetar al peatón en cruceros de Torreón: "están acostumbrados a no ceder el paso"

Luis Morales, titular de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que acumulan reportes de que no existe respeto por parte de automovilistas.

Automovilistas no respetan el paso del peatón. | Roberto Amaya
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

Al menos tres cruceros de la ciudad llevan preferencia del peatón en la ciudad y acumulan reportes de que no existe respeto por parte de automovilistas.

Luis Morales Cortés, titular de Vialidad y Movilidad Urbana, refirió que uno de ellos es el de Cuauhtémoc y Juárez, a las afueras del Bosque Venustiano Carranza.

Te recomendamos...
Choferes de transporte público y taxistas de Torreón participaron en más de 500 accidentes en 14 meses
“Este crucero tiene una particular que es que tiene piso podotáctil y semáforos peatonales, otro son las inmediaciones del Sistema Vial Cuatro Caminos y en Hidalgo y Zaragoza”.

Refirió que en el caso del primer crucero hay una iniciativa del Consejo Consultivo de Vialidad para aplicar la prohibición de la vuelta a la derecha con precaución durante el semáforo rojo.

“No es una propuesta, es un elemento lógico, ¿qué es lo que ocurre? Estamos compitiendo contra una costumbre de que la vuelta a la derecha es con precaución y continúa. La gente en Juárez y Cuauhtémoc no quiere esperarse unos minutos y darle paso al peatón”.

Invitan a los automovilistas

Dijo que en el caso del organismo ciudadano “se están topando que no es fácil”, pero invitan a los automovilistas a tomar en cuenta.

“El reglamento dice que siempre le tienes que dar preferencia al peatón y hay una sanción por eso. Más allá de la sanción es crear conciencia y cambiar la mentalidad de los automovilistas”.

Cabe recordar que el mes pasado los integrantes del consejo realizaron una serie de acciones de fomento al paso del peatón, tal como lo establece la pirámide de movilidad que lo coloca como prioridad.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.