Román Alberto Cepeda titular de la Secretaría del Trabajo e integrante del Subcomité de Covid-19, dio a conocer que cinco funerarias tienen ya autorización para realizar velatorios durante cuatro horas, la capacidad es de 50 personas y dependiendo de los espacios, podría subir la cantidad.
Por la pandemia por covid-19, las autoridades estatales decretaron que, las funerarias tendrían que cancelar el servicio de velación de las personas que, fallecían por este virus o de cualquier otra enfermedad.
El entrevistado señala desde hace 15 días, iniciaron con las capacitaciones, protocolos y simulacros para poder afinar los procesos y tener la seguridad que se iban a cumplir con los mismos.
“Solo están aperturadas cinco, dos sucursales de Serna, dos de Gayoso y una de Aragón y las 25 restantes tienen crematorio (Flores, González Aragón) y están trabajando con los incineradores y se encuentran en la Jurisdicción Sanitaria VI comprende los municipios de Viesca Matamoros y Torreón, afirmó.
Dijo que las 25 realizaron la capacitación y solo cinco se encuentran verificadas y por ello pueden operar solo esas.
“El resto de las funerarias podrán abrir cuando ellos cumplan con las especificaciones que se solicitan en las verificaciones”, afirmó.
EGO