Para vigilar el desarrollo de los trabajos, se realizó una inspección física en la restauración de la fachada del Santuario del Perpetuo Socorro de Torreón, inmueble histórico, que este año recibió una inversión tripartita.
El lugar se encuentra dentro del catálogo de edificios que son patrimonio de la ciudad, avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación Coahuila y en base a las recomendaciones, se cuidan los detalles de acabados finos en cuanto pintura, molduras e iluminación.
Participaron en la actividad los titulares de las áreas de Centro Histórico, así como de Proyectos, de la Dirección General de Obras Públicas, ya que hay una aportación federal, recurso municipal y la colecta de la comunidad parroquial.
Como se informó anteriormente, a causa del cese de labores del gobierno federal, ante la pandemia por la enfermedad viral Covid-19, se pospuso la integración del comité de vigilancia, pero se mantienen las tareas de supervisión.
Limpiar Torreón
En otro tema, Servicios Públicos trabaja para mantener el municipio limpio y a pesar de la contingencia Covid-19, las acciones en espacios públicos del municipio continúan, por ello, la dirección de Servicios Públicos trabaja con todas sus áreas.
Dos cuadrillas de Espacios Públicos han realizado la reforestación de 150 árboles en el Bosque Urbano, además se hicieron trabajos de rehabilitación en el inmueble como: reforzaron ocho marcos y puertas, y el mismo número de protecciones para ventana en baños y los camerinos del teatro, además de un marco para tapa de cisterna.
El personal, dio mantenimiento al lago y restringieron el área de juegos. En conjunto con Mantenimiento Urbano, se ha pintado el teatro, tres puentes, módulos de baños, cuatro locales comerciales, 42 bancas, 65 tanques metálicos para basura, señalización, barandales y la entrada de este espacio.
RCM