Tras denuncia de abuso en kínder, dan de baja a 40% de los alumnos en Torreón

Padres de familia aseguran que sienten más tranquilidad tras la salida de la directora, la maestra de primer año y la detención del intendente.

Jardín de niños Juan Escutia de Torreón. (Brenda Valles)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

Tras denuncias de abuso sexual por parte del intendente en el kínder Juan Escutia de Torreón, un 40% de los estudiantes fueron dados de baja por sus padres. Así lo confirmó Flor Estela Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna.

“Hubo bajas y me reportan aproximadamente un 40%. La directora y la maestra de grupo ya no están trabajando ahí”, declaró.

Indicó que de momento ya se trabaja en el reemplazo de la vacante del intendente de la institución, y que se ha trabajado de la mano con la Fiscalía General de Coahuila.

“Lo que sabemos es lo que comentó el fiscal sobre que fue vinculado a proceso y ya se va sustituir con un nuevo apoyo administrativo. Recuerden que las plazas son parte del compromiso del sindicato”.

Por su lado, padres de familia del plantel dijeron que derivado de lo sucedido, el kínder se quedó sin personal de limpieza y ellos acuden personalmente a realizar esas labores, además de que exigen que si se contrata a alguien nuevo, sea una mujer.

“Actúan como si no hubiera pasado, no nos han informado nada y tampoco sobre medidas de seguridad con nuestros hijos. No saben decir si va seguir la maestra de primer año y ahorita la limpieza la hacemos los padres de familia”, dijo una tutora.

Expuso que aunque los pequeños que siguen en la institución preguntan por sus compañeros, tratan de darle vuelta a la página sin explicarle los hechos.

“Mi hijo me dice que sus compañeros ya no vienen, le digo que están enfermitos u otro tema para tratar de darle la vuelta a la página”.

Refirió que tras la salida de la directora, la maestra de primer año y la detención del intendente, tienen más tranquilidad, sin embargo, quieren que el nuevo personal de limpieza esté debidamente vigilado y que cumpla con un perfil que garantice la seguridad de los estudiantes.

​AARP

LAS MÁS VISTAS