Por una probable broncoaspiración, un bebé de tan solo un mes murió este martes en un hospital de Torreón luego de haber tomado leche materna, la familia del menor lo trasladó por sus propios medios desde la colonia Francisco Villa pero no pudieron hacer nada por él.
- Te recomendamos Evacúan empresa de Torreón por fuga de gas; hubo 13 trabajadores intoxicados Estados
¿Qué ocurrió?
Los hechos se registraron cerca de las 6:00 de la mañana cuando su mamá se percató que el bebé no estaba respirando aunque momentos antes se despertó para su toma de leche y el proceso fue normal, sin embargo, al parecer el bebé broncoaspiró mientras se encontraba dormido.
Al darse cuenta que el pequeño no reaccionaba, la familia se levantó y lo llevó de inmediato a Cruz Roja en donde intentaron reanimarlo, pese a los esfuerzos se confirmó que el bebé falleció.
Se investiga muerte por causas naturales
Las autoridades del hospital dieron aviso a las autoridades, elementos de la Policía Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía acudieron a la institución para tomar conocimiento de los hechos, hasta el momento se investiga una muerte por causas naturales.
Como protocolo, el cuerpo del bebé fue enviado al Servicio Médico Forense para la autopsia correspondiente que determine la causa específica de su fallecimiento y posteriormente entregarlo a su familia para los servicios funerarios.
Por ahora continúan las indagatorias, será el resultado de la causa de muerte lo que determine la carpeta de investigación por el caso.
cale