Habitantes de la colonia Vicente Guerrero de Torreón bloquearon el bulevar Laguna Sur a la altura del puente a desnivel de la calzada Instituto Tecnológico de La Laguna para exigir el abasto de agua en las tomas domiciliarias.
Señalaron que desde hace un par de meses reciben el líquido con pipas, sin embargo, estas son insuficientes y de manera irregular, por lo que ante las altas temperaturas decidieron tomar el principal bulevar de conexión al sur de la ciudad.
El cierre del bulevar provocó enfrentamientos verbales entre vecinos y automovilistas que exigían el libre tránsito, y entre gritos les pedían que hicieran sus protestas en las oficinas del Simas sin afectar las vialidades, incluso algunos molestos hicieron maniobras con sus unidades para cruzar a la fuerza.
Los manifestantes denunciaron que el abasto de pipas era irregular en los días que tenían establecidos, además de que los trabajadores que llevan las pipas les piden dinero para poder surtirles todo el tinaco o un segundo tanque.
Por lo que demandaron la presencia del gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, Raymundo Rodríguez, para que les dé una solución a la problemática que aseguran, se ha agudizado desde el pasado mes de mayo con las temperaturas extremadamente altas.
Al lugar arribó el fefe de Atención Ciudadana del Simas, Miguel Ríos, para atender la inconformidad de los vecinos al aclarar que se cuenta con una pipa de 30 mil litros para atender el sector y se gestionaron pipas pequeñas para la atención de las calles estrechas donde no pudieron acceder los camiones abastecedores de agua.
EGO