Como parte de las constantes capacitaciones, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Torreón comenzaron con las prácticas de rescate en aguas rápidas.
Del martes 21 al miércoles 22 de julio, las diferentes estaciones se turnaron en las prácticas con el fin de abarcar a todos los elementos y seguir brindando el servicio a la población que así lo necesite.
Fueron alrededor de 80 elementos operativos de las estaciones Norte, Sur, Universidad, Colón, Amistad, Oriente y Mieleras los que se dieron cita en el canal de riego ubicado sobre el bulevar De La Nogalera para iniciar con la capacitación impartida por los mismos bomberos de Torreón.
Capacitación para fortalecer la atención
Durante las prácticas simularon el rescate de personas con vida o de cuerpos, y priorizaron el uso correcto del equipo de seguridad, así como las medidas que los elementos deben tener para este tipo de rescates dentro del agua.
Las actividades se realizaron mediante la participación escalonada de las diferentes estaciones, con el objetivo de que todos los elementos operativos recibieran la capacitación sin afectar la atención de los servicios de emergencia que se brindan a la ciudadanía.
Pese a que hay un equipo especializado en el tema de rescate en aguas rápidas, la intención es que todos los elementos estén preparados para enfrentar una situación de este tipo en el municipio.
e&d