La Cámara de Comercio de Torreón pide que para evitar deterioro en el Corredor Matamoros (como ocurrió en el Paseo Morelos) se respete el acuerdo que se hizo para no autorizar más bares o centros nocturnos a lo largo de esa vialidad.
“Desde un inicio del proyecto se planteó que iba a ser ahí un tema más cultural o con restaurantes, no tanto de bares o centros nocturnos. Se va a privilegiar más el esparcimiento y no tanto la venta de alcohol, ojalá lo mantengamos así”, dijo Mariano Serna, presidente del organismo empresarial.
- Te recomendamos Anuncian nuevo paso inferior vehicular Abastos-Independencia en Torreón Estados
El comerciante refirió que ya existen algunos establecimientos que comercializan bebidas embriagantes en ese corredor, pero, por funcionar desde antes que iniciara el proyecto, deben respetarse.
“Los que ya están, están muy bien y se deben respetar. Son los suficientes”.
Cabe recordar que en el Corredor Matamoros fueron invertidos durante la administración municipal pasada 24 millones de pesos y abarca dicha avenida de la Plaza Mayor a la calzada Colón.
Entre los trabajos realizados, gracias al proyecto, estuvo la rehabilitación de banquetas, colocación de loseta podotáctil, fabricación de rampas, ciclovía, cambio de descargas sanitarias, reparación de tomas clandestinas, cambio de instalaciones eléctricas, cambio de luminarias, renivelación de registros, fabricación de jardineras, fresado de carpeta existente, construcción de carpeta asfáltica, construcción de guarniciones, además de plantación de diferentes tipos de árboles.
Serna mencionó que el mes pasado sesionó el Consejo del Centro Histórico y hubo diferentes acuerdos sobre las prioridades del primer cuadro de la ciudad.
“Sobre todo el orden y la seguridad, luego el remozamiento de las fachadas y la infraestructura urbana, pero eso debe ser un proyecto de largo plazo”.
DAED