La Polvorera es otra de las rutas de transporte público en Torreón que entró a análisis para una posible modificación de sus recorridos y frecuencias.
Cesar Alvarado Mendoza, titular de la Dirección de Transporte, dijo que concesionarios de esa ruta fueron quienes se acercaron para plantear modificaciones, entre ellas que los camiones circulen por una parte del bulevar Constitución.
"Estamos revisando y ya se nos acercaron de la ruta Polvorera, les veo mucha motivación y estamos trabajando de la mano".
Recordó que actualmente el recorrido comienza en la colonia Polvorera y concluye detrás de la Moderna.
"Vamos a escuchar y revisar con el área técnica para sacar la mejor optimización de la ruta. La idea es empezar a trabajar con lo que hay hoy y cuando vengan los camiones nuevos tener las rutas reestructuradas".
Suman tres rutas que han tenido reestructuración
El funcionario municipal detalló que en lo que va de la presente administración municipal hay tres rutas que han tenido algún tipo de reestructuración.
"La primera fue la ruta Sur Panteones para que se interiorizara en la colonia Zaragoza Sur, la segunda la colonia Jacarandas donde se ajustaron las frecuencias y la tercera la Valle Oriente-Cereso".
Implementan programa ‘taxi seguro’
Por otro lado, Alvarado Mendoza habló del programa de taxi seguro que ya opera los fines de semana en las inmediaciones de centros nocturnos en Torreón para evitar que automovilistas manejen sus unidades bajo los influjos del alcohol.
En ese sentido, exhortó a los usuarios de taxi a que durante la noche exigir el uso del taximetro para una tarifa justa en los traslados, pues cobros irregularidades figuran dentro de las quejas más frecuentes de la ciudadanía.
"Hay varias quejas de que no se cobra lo que es y que no encienden el taxímetro. Es el segundo tipo de queja que tenemos en la dirección de Transporte y el primero es falta de gafete".
Añadió que por mes reciben entre 10 y 15 quejas contra choferes del transporte de taxis.
aarp