Una presunta falla mecánica fue la razón que dio el chofer de la ruta de pasajeros San Joaquín luego de perder el control e impactarse contra dos viviendas de la calle Nazario Ortiz Garza en Torreón. El accidente vial dejó a tres mujeres lesionadas, dos de ellas con cáncer que se dirigían a distintos sitios, y a una más que iba a trabajar.
El accidente se reportó cerca de las 10:15 de la mañana, Fernando se trasladaba por la avenida Francisco I. Madero cuando giró su volante para ingresar a la calle pero una falla no le permitió controlar la unidad.
- Te recomendamos Hallan indigente muerto en avenida Juárez de Torreón Estados
El chofer terminó por impactarse primero con una jardinera de la casa con número 27, derribar un arbotante y destruir parte de la losa, así como la pared para luego pasarse a la casa de número 16, a los que también les causó daños en la estructura antes de finalmente detenerse.
Pasajeros quedaron atrapados
Luego del accidente los pasajeros quedaron atrapados en el interior del camión con número económico 11, los vecinos fueron los que pidieron la ayuda al escuchar el accidente y salieron de sus casas.
En el camión viajaban varios pasajeros, pero únicamente fueron tres mujeres las que presentaron golpes y que requirieron la atención por parte de los paramédicos. Fueron Bomberos y personal de Protección Civil los que auxiliaron a las lesionadas antes del arribo de Cruz Roja.
La calle tuvo que ser cerrada mientras se realizaban las labores por parte de las autoridades, y la aseguradora también se presentó para ver los daños ocasionados y aplicar los gastos que se generaron por el accidente.
Vecinos denuncian falta de precaución
Sin embargo, vecinos se mostraron molestos ya que es común que los choferes pasan por dichas calles a exceso de velocidad y cubren la pasada. El dueño del camión indicó que solicitarían boyas, pero los afectados dijeron que se requiere que respeten la velocidad, y caso de continuar la situación, saldrán para bloquear las calles.
aarp