¡Espérate! Torreón lanza campaña por la prevención vial y consumo de alcohol responsable

En lo que va del año, de 23 defunciones que se han registrado por accidente vial, solo una ha ocurrido en circunstancias que tienen que ver con el consumo de alcohol.

Restaurantes, bares y cantinas. (Martín Piña)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

Con el objetivo de disminuir los índices de accidentes viales y desenlaces fatales por el consumo excesivo del alcohol, el Municipio de Torreón y el Consejo Consultivo de Vialidad, lanzaron la campaña de prevención vial y consumo responsable del alcohol, llamada ¡Espérate!, en conjunto con asociaciones de restaurantes, bares y cantinas

Luis Rayas, director de Comunicación del Municipio de Torreón, explicó el objetivo del contenido audiovisual, transmitido en los establecimientos y redes sociales, es sensibilizar al público en general, pero sobre todo a los jóvenes, sobre la necesidad de ver las consecuencias trágicas que derivan en una conducción bajo los efectos del alcohol.

Esta campaña que estará vigente desde esta semana, se lanza en conjunto con agrupaciones empresariales como ABARCCCA , Canirac, AREBB, Distrito Colón, entre otros. El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Pablo García Chacón, dijo que el objetivo común para la campaña es que todos lleguen con bien a casa, más cuando se acercan fechas en donde se incrementa el consumo de alcohol por fiestas de la temporada y que la corresponsabilidad es de todos en la generación de conciencia para manejar sobrios.

La promoción de la campaña comprende material impreso y visual por medio de videos en donde se muestran escenas las consecuencias al pasar de la fiesta y la ingesta alcohólica a conducción en estado de ebriedad, accidentes viales con lesiones e incluso la muerte, se presentará en los bares y centros nocturnos de las asociaciones involucradas.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, dijo que esta es una campaña fuerte y cruda, pero que refleja el mensaje adecuado para hacerlo llegar a los jóvenes.

“Esta acción coordinada y conjunta con las cámaras, consejos y asociaciones con el Ayuntamiento a través de las direcciones de Comunicación Gubernamental y Vialidad y Movilidad es de carácter preventivo”, comentó el titular.

Señaló que en lo que va del año, de 23 defunciones que se han registrado por accidente vial, solo una ha ocurrido en circunstancias que tienen que ver con el consumo inmoderado de alcohol, por lo que el esfuerzo que se realiza en el municipio con la aplicación del alcoholímetro no tienen un fin recaudatorio sino preventivo. 

“Espérate” expone las afectaciones que puede tener quien conduce en estado de ebriedad y el daño que puede ocasionar a terceras personas.

Por su parte el director de Comunicación Gubernamental, Luis Rayas Velasco, añadió que esta es una segunda parte de una campaña de protección vial que se impulsó a principios de la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, y que hoy se dirige a inhibir el manejar en estado inconveniente.

“Se trata de una campaña ciudadana con un interés genuino de las asociaciones y dueños de los establecimientos porque los jóvenes lleguen con bien a casa. Además como lo ha externado el alcalde, ningún esfuerzo es en vano y con que una vida se salve, valió la pena”, mencionó.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.