En un ambiente de fiesta, música y baile se llevó a cabo una edición más del evento 'Una Cana al Aire', que festeja a los abuelitos torreonenses en el marco del mes y el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, que organiza por tercera ocasión la administración de Torreón, Coahuila, en conjunto con el Sistema DIF Municipal.
Desde las 19:00 horas de este jueves ya estaba todo listo en la Plaza Mayor para festejar a mil 500 personas que en días anteriores acudieron por sus pases para ser parte de toda una fiesta que contó con la presencia de las autoridades como el alcalde Román Alberto Cepeda y la directora honoraria del DIF Selina Bremer de Cepeda, quienes coronaron a la reina y a dos princesas.
- Te recomendamos Confirman presencia de 'La Monja' en Feria de Torreón 2024 Estados
Para esta edición 2024 fue coronada la señora Patricia Ávila López como reina, quien bailó un vals con el alcalde Cepeda, mientras que a su lado lucieron de igual manera lúcidos vestidos de las princesas Enriqueta García y Rosa Silvia Rosales.
El Presidente Municipal expresó su reconocimiento a los adultos mayores, por su dedicación, entrega y trabajo en la construcción de las familias de Torreón.
“Felicito a los adultos mayores, a los mil 500 que hoy nos acompañan en esta su casa, en este gran evento que es para ustedes. Pensar en ustedes es pensar en el Torreón que recibimos, en honrar a quienes dedicaron su tiempo, esfuerzo y trabajo, para construir la familia que hoy tienen y una sociedad más justa, más equitativa, como es esta tierra; el poder acompañarlos es para mí y para mi Administración un honor”, expresó.
Dijo que el baile “Una Cana al Aire” es una pequeña muestra del respeto y del compromiso para los adultos mayores, y extendió el reconocimiento a quienes no pudieron asistir, pero también han forjado esta gran tierra que es Torreón.
En su oportunidad la presidenta honoraria del DIF, Selina Bremer, comentó que el adulto mayor es prioridad para los programas que ofrece el DIF municipal, prueba de ello, además del festejo en suntercera edición en esta administración, la atención integral que reciben en la Casa de los Abuelos.
“Es el tercer año de esta administración de la Cana al Aire y el segundo en la Plaza Mayor. Cana al Aire ya es una tradición para el DIF con la celebración a los adultos mayores y en cuanto a la atención, son una prioridad en los programas que tenemos en el DIF”, mencionó.
Fue así como más de mil abuelitos tuvieron la oportunidad de bailar, cantar, convivir y sobre todo divertirse, en una tarde noche que sirvió como parte de los festejos que durante el mes se llevarán a cabo en celebración a todos los adultos mayores.
arg