De 800 hasta mil 800 ascienden las multas económicas a las que se podrían hacer acreedores los vecinos ruidosos en el municipio de Francisco I. Madero, manifestó la directora de Ecología Salma Madalit Hernández González.
Actualmente, dijo,la indicación del alcalde Jonathan Ávalos Rodrñiguez, fue tener consideración debido a la situación económica que actualmente se está viviendo, por lo que se les aplica la sanción mínima que es de 300 pesos.
“El alcalde nos pidió que tuviéramos consideración con ellos y que no aplicáramos las sanciones más altas, pero son las que corresponden al reglamento de Ecología”.
Cada fin de semana con el apoyo del personal de Protección Civil y Seguridad Pública, se lleva a cabo dicho operativo, que tiene como objetivo concientizar a los ciudadanos sobre la contaminación auditiva, evitando el ruido a altas horas de la madrugada en las los sectores habitacionale
Indicó que de 15 a 20 fiestas se detectan cada fin de semana y a partir de que se autorizó la reapertura de quintas y salones de fiestas consideró que puede haber un incremento en las quejas por el ruido.
Señaló que es principalmente en colonias y fraccionamientos en donde se detecta el mayor número de personas con bocinas en la vía pública con un alto volúmen, a los que se les hace primero un llamado.
“Primero les hacemos la invitación, porque no queremos que la gente se vea afectada sancionados, pero a veces si se requiere hacer ese tipo de acciones, los invitamos y a la segunda les dejamos una notificación y les retiramos su bocina”.
RCM