Canirac reforzará protocolos sanitarios en establecimientos

Tras la clausura de algunos negocios, hace alta el compromiso real de los representantes de los negocios al momento de apertura los establecimientos.

Entre los negocios se reforzará el cumplimiento y la difusión de estas medidas sanitarias. (Martín Piña)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila /

Tras la clausura temporal de cinco establecimientos restaurant-bar este fin de semana al sobrepasar el aforo de personas, ubicados en el Paseo Morelos y áreas del primer y segundo plano de Torreón, Guillermo Martínez, presidente de la Canirac, señaló que se reforzarán los protocolos que implementan para garantizar la disminución los niveles de riesgo de contagio por la pandemia.

Las autoridades correspondientes procedieron el fin de semana al cierre de negocios, uno se ubicó en la zona del corredor del Paseo Morelos, dos se ubicaron por el rumbo de la avenida Juárez y calle 20, otro por la avenida Escobedo y Degollado, el otro caso fue el de una quinta en donde se localizaban más de 70 jóvenes al interior. 

La irregularidad fue en que se sobrepasó el aforo permitido. En otros ni siquiera contaban con el tapete desinfectante en los accesos. “Hay negocios que no contaba con los permisos de operación".

Comentó que hay sanción económica, aunque si hay reincidencia, se corre el riesgo de clausura o cierres definitivos al retirarles las licencias de funcionamiento.

¿Qué haría falta, ya que por un lado está la presión de la gente por salir y divertirse, pero también la necesidad del negocio por recuperarse económicamente?

Al respecto el presidente de la Canirac reconoció que hace alta el compromiso real de los representantes de los negocios al momento de apertura los establecimientos a los que ya se les autorizó a reactivarse: 

“Es realmente que exista el compromiso de llevar a cabo el cumplimiento de los protocolos; es realmente fácil hacerlo, pero el empresario debe cumplirlo y hacerlo cumplir”.

Expuso que aunque haya clientes que se molesten, deben hacer ver la necesidad de que se cumplan con estos protocolos, pues existe el riesgo que de no hacerlo, se procesa al cierre de los negocios. 

Precisó que si bien los negocios que incumplieron y fueron clausurados, no pertenecen a la Canirac, sin embargo, se reforzará el cumplimiento y la difusión de estas medidas sanitarias.

CALE

LAS MÁS VISTAS