La tarde de este lunes personal y el Director de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) visitaron las instalaciones del Cereso de Torreón para conocer las situaciones en la que se encuentra el reclusorio.
Hugo Morales Valdés, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, estuvo de visita en el Centro de Reinserción Social de Torreón, realizando un recorrido.
- Te recomendamos Llega 'Mejorando ando' a Torreón con subsidio de pinturas Estados
En el lugar, el Presidente señaló que pese a que se hizo un recorrido, en las instalaciones del lugar siempre hay presencia de personal de la comisión en diferentes cuestiones, además que dicha visita correspondía a verificar las condiciones del Centro Penitenciario.
"Estamos viendo las instalaciones y las condiciones en las que se encuentran los internos y pues evidentemente las cuestiones que pudieran padecer o en su defecto aprovechar las personas que vienen de visita", agregó Hugo Morales Valdés.
Además que esto forma parte de un proceso histórico de análisis, donde buscan comparar la actual realidad del Cereso con las visitas que ya han realizado, encontrando que ya ha habido mejoras. Entre estás, destacó la implementación de un derecho humano básico, como lo es el acceso al agua:
"Se generó un proceso para dotar de agua potable indiscriminadamente a los usuarios, de tal manera que puedan solicitar los litros de agua que requieran de acuerdo a sus propias necesidades, también se les está dotando ya de algunos líquidos que les permitan asearse personalmente e incluso su ropa de forma totalmente gratuita, cuando antes tenían que obtenerla de sus familiares o las personas que venían de visita", comentó Hugo Morales Valdés.
Finalmente Hugo Morales destacó que dentro de la visita también implementaron entrevistas a los internos para conocer las situaciones en las que se encuentran y las incidencias que se puedan presentar al interior.
ARG